AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE SUPERA PRÉSTAMOS SA DE CV SOFOM ENR

De conformidad con lo dispuesto por los artículos 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo “La Ley”), ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad Integral de SUPERA PRÉSTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. el cual podrá ser consultado en todo momento a través de la página electrónica https://superaprestamos.com.mx

Sus datos personales serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Ley, así como los deberes de confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

SUPERA PRÉSTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en lo sucesivo “SUPERA”), con domicilio en 8B Sur No.3110, Colonia Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue., C.P. 72530, es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS.

Los datos personales recabados serán tratados para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica que el Titular establece con el responsable:

  • Verificar y confirmar su identidad; incluyendo, en su caso, la verificación y autenticación de sus datos personales y biométricos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de los mecanismos de validación de identidad que dicho Instituto pone a disposición de instituciones autorizadas, con el objetivo de prevenir fraudes, suplantaciones de identidad y cumplir con disposiciones legales aplicables en materia financiera.
  • Generar la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la relación jurídica y/o comercial y para cumplir con las obligaciones derivadas de ésta.
  • Realizar las gestiones internas necesarias ligadas a la relación comercial, incluyendo órdenes de compra o de servicios, facturación, pagos, gestiones de cobro por los adeudos pendientes de pago; envío de estados de cuenta e información correspondiente al manejo de su Crédito SUPERA.
  • Prestar y/o recibir los servicios que pudieran llegar a ser o hayan sido contratados.
  • Realizar aclaraciones para prevenir y detectar fraudes o ilícitos en agravio de su persona, o bien, de SUPERA.
  • En su caso, crear su perfil de acceso a los sistemas electrónicos para prestarle atención personalizada.
  • Videovigilancia, para brindarle seguridad y evitar posibles riesgos dentro de nuestras instalaciones.
  • Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos.
  • Contactarlo vía telefónica, correo electrónico o por mensajes en redes sociales; para atender sus consultas, quejas, reclamaciones y/o sugerencias.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legales a cargo de SUPERA.
  • Dar cumplimiento ante autoridades competentes.

Adicionalmente, sus datos personales serán utilizados con las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular celebra con el responsable, sin embargo, son complementarias e importantes:

  • Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial respecto de productos y servicios que ofrecemos, propios o de terceros.
  • Para realizar encuestas de servicio, con el objetivo de evaluar y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
  • Notificarle sobre nuevos servicios o productos o Promoción de los actuales.
  • Registro de Actividades y eventos.
  • Uso de imágenes en medios publicitarios, imagen corporativa, campañas publicitarias, vídeos/fotografía y publicaciones en cualquier otro medio de comunicación.

Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

SUPERA le informa que los datos personales que podrán ser solicitados y tratados conforme al presente aviso de privacidad se encuentran dentro de las siguientes categorías:

  • Identificación
  • Contacto
  • Patrimoniales
  • Financieros: Historial de Crédito, Número de cuenta de Tarjetas de Crédito (TDC) o Debito (DBT).
  • Laborales
  • Académicos
  • Migratorios

Datos personales de terceros.

Para cumplir con las obligaciones legalmente adquiridas con usted, SUPERA tratará datos personales de identificación y de contacto de terceros en calidad de referencias personales, por lo que usted reconoce haber informado a dichos terceros para que SUPERA pueda tratar sus datos de acuerdo con lo previsto en este Aviso de Privacidad.

Información sobre su dispositivo.

En el supuesto de que usted haga uso de nuestra Aplicación SUPERA, se recabará la siguiente información: (I) Características del teléfono, (II) Dirección IP, (II) Datos de identificación del dispositivo, (IV) Hábitos de navegación, (V) Información del uso y consumo de internet, (VI) Información relacionada con el uso de la Aplicación SUPERA.

Datos personales sensibles que serán sometidos a tratamiento:

SUPERA para cumplir las finalidades previstas en este aviso “no” recabará y tratará datos sensibles, relacionados con: el estado de salud, presente, pasado y futuro u otros datos considerados sensibles o convenientes para los fines arriba señalados. En caso necesario de solicitarle los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios señalados en este aviso de privacidad y la legislación en materia de protección de datos, así como sus reglamentos y normativa aplicable en estricto cumplimiento al “Capitulo II, Articulo 19,20 y 21 de la Ley y de su Reglamento, Capítulo III Articulo 57”, solicitándole su consentimiento por escrito.

Datos Sensibles solicitados: Biométricos: (I) Huellas dactilares, (II) Imagen facial y (III) Firma autógrafa digital. Además, los datos biométricos anteriormente mencionados podrán ser utilizados para llevar a cabo la verificación de su identidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante mecanismos tecnológicos autorizados para instituciones financieras, exclusivamente para fines de autenticación, prevención de fraudes, cumplimiento normativo y validación de identidad conforme a la normatividad vigente.

¿Cómo usamos la videograbación y su “Imagen Personal”?

Al ingresar a las instalaciones de SUPERA, otorga su consentimiento implícito para ser video grabado por nuestras cámaras de seguridad. Las imágenes que sean captadas por las cámaras serán utilizadas para las siguientes finalidades:

  • Monitorear a las personas que nos visitan;
  • Salvaguardar los bienes propiedad de SUPERA;
  • Proporcionar video y audio a autoridades competentes.

LIMITACIÓN DE USO Y TRATAMIENTO DE DATOS

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por medios digitales en nuestro Departamento de Privacidad, el cual se encuentra ubicado en el domicilio de SUPERA.

Limitación de uso y tratamiento de datos secundarios

Los titulares podrán revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales secundarios, en cualquier momento, enviando un correo a la dirección: oficial.cumplimiento@supera.com.mx

DERECHOS ARCO.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Así mismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en el domicilio del responsable descrito en este aviso de privacidad por medio de un escrito libre o formato de derecho ARCO dirigida a nuestro Departamento de Privacidad de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 solicitándole sus derechos a ejercer, adicionalmente le solicitamos la siguiente información en Original y Copia:

  • Nombre del titular
  • Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
  • Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.
  • Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO
  • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto y atención son los siguientes:

Responsable: SUPERA PRÉSTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R

Domicilio: 8B Sur No.3110 Col. Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue., C.P. 72530

Teléfonos: 22 23 72 92 22 

Correo Electrónico: oficial.cumplimiento@supera.com.mx

TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

Para la prestación de servicios SUPERA puede transferir dentro del país, los datos personales y/o sensibles en su posesión a terceros subcontratados para fines relacionados con los señalados en este aviso de privacidad. Dentro de los terceros a los que se transferirán dichos datos se incluyen dependencias de gobierno, federales, estatales y municipales, así como a cualquier empresa del mismo grupo o aquellos que SUPERA considere necesario o conveniente comunicar por una relación contractual de atención a titulares de los datos personales y/o sensibles; esta comunicación se da manteniendo su estricta confidencialidad y responsabilidad entre las partes involucradas. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Esta transferencia está basada en cumplimiento al “Capitulo II, Art. 14; Capítulo V, Art. 36,37 de la Ley y de su Reglamento., Sección II Art. 71, 72 y 73”.

Le informamos que sus datos personales son compartidos con las siguientes empresas, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales Finalidad

Llantera Garay, S.A. de C.V.

Tractores y Equipos de Puebla, S.A de C.V.

Tractores y Equipos de Veracruz, S.A de C.V.

I. Analítica de datos;
II. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial; y
III. Administración y mejora de los servicios financieros otorgados al cliente.

SUPERA, también puede intercambiar Información Personal con autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria y fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales civiles y sus contadores, auditores, abogados y otros asesores y representantes, porque es necesario o apropiado: (a) para cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia; (b) para cumplir con procesos jurídicos; (c) para responder las solicitudes de las autoridades del gobierno, y para responder las solicitudes de las autoridades del gobierno distintas a las de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los suyos o los de terceros; y (g) obtener las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar.

SUPERA realiza transferencias nacionales e internacionales de sus datos personales a terceros sin requerir de su consentimiento y en apego a la regulación aplicable en los siguientes casos:

  • Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de SUPERA, o a una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo de SUPERA, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de usted, por SUPERA y un tercero;
  • Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial,
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios y productos formalizados con SUPERA; y
  • En los casos de excepción previstos por la legislación aplicable.

SUPERA podrá realizar la Transferencia de Datos Personales a personas físicas o morales, nacionales y extranjeras, con el único propósito de cumplir con los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad.

Los terceros y las entidades receptoras de Datos Personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de SUPERA, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

SUPERA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente aviso de privacidad, por lo que cualquier cambio al mismo será informado mediante cualquiera de los siguientes medios: i) actualización del presente aviso de privacidad en la página de internet https://superaprestamos.com.mx ; ii) en forma escrita; iii) llamada telefónica; iv) medios electrónicos, o v) por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro.

CONSENTIMIENTO EXPRESO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS BIOMÉTRICOS Y VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD

De conformidad con lo establecido en los artículos 8 y 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en caso de que SUPERA recabe datos personales sensibles, particularmente datos biométricos (como huella dactilar, imagen facial, firma autógrafa digital, entre otros), requerirá su consentimiento expreso y por escrito, mediante la firma de la cláusula correspondiente, o mediante medios electrónicos que aseguren su autenticidad y legalidad.

Asimismo, usted consiente expresamente que SUPERA realice la verificación de su identidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE), utilizando los mecanismos tecnológicos autorizados, para fines de autenticación y cumplimiento normativo.

VIII. CONSENTIMIENTO GENERAL

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos.

Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, físicamente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso del uso de dicha información.

Fecha de última Actualización: 11 de Julio de 2025

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AVISO IMPORTANTE

Se les hace de su conocimiento que SUPERA PRÉSTAMOS SA DE CV SOFOM ENR,
  
no realiza ningún trámite para el otorgamiento de crédito de manera virtual 
 (redes sociales, internet y/o WhatsApp)

Todos nuestros servicios se efectúan directamente en nuestras oficinas ubicadas en Privada 8B Sur 3110, Colonia Ladrillera de Benítez, Puebla, Pue.  y/o con personal que acredite su personalidad físicamente.

Así mismo les reiteramos que SUPERA PRÉSTAMOS SA DE CV SOFOM ENR, 
 
NO 
cuenta con sucursales y NO solicitamos dinero anticipadamente por concepto de trámites para el otorgamiento de algún crédito.
 

¡¡¡ NO TE DEJES ENGAÑAR !!!

Más información en las siguientes ligas:

https://www.condusef.gob.mx/?p=contenido&idc=1816&idcat=1

https://phpapps.condusef.gob.mx/fraudes_financieros/monitor.php

 

Para cualquier otra duda, favor de comunicarse a los teléfonos

(222) 3 72 92 22 / (222) 372 92 23 Ext. 100