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AVISO DE PRIVACIDAD | Clientes y Prospectos de Clientes

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la Ley), ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad Integral para Clientes de SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R el cual podrá ser consultado en todo momento a través de la página electrónica https://superaprestamos.com.mx

  1. Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de los datos personales.

SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R (en lo sucesivo SUPERA), Con domicilio en 8B Sur No.3110 Col. Ladrillera de Benitez, Puebla, Pue., C.P. 72530, es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad.

  1. Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

SUPERA le informa que los datos personales que serán solicitados a sus clientes (en adelante, “titular”) y tratados conforme al presente aviso de privacidad se encuentran dentro de las siguientes categorías:

  • Identificación: Nombre Completo, Domicilio, Ciudad, Número de teléfonos local y celular, Correo Electrónico, Cedula RFC, CURP, Domicilio Fiscal, Copia de Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio
  • Contacto
  • Patrimoniales
  • Financieros Historial de Crédito, Número de cuenta de Tarjetas de Crédito (TDC) o Debito (DBT).
  • Laborales
  • Académicos
  • Migratorios

 

Por su parte el titular declara que sus datos personales otorgados son exactos, auténticos y completos, dando consentimiento a verificar la veracidad de estos.

 

Datos personales de terceros.

 

Para cumplir con las obligaciones legalmente adquiridas con usted, SUPERA tratará datos personales de identificación y de contacto de terceros en calidad de referencias personales, por lo que usted reconoce haber informado a dichos terceros para que SUPERA pueda tratar sus datos de acuerdo con lo previsto en este Aviso de Privacidad.

Información sobre su dispositivo.

En el supuesto de que usted haga uso de nuestra Aplicación móvil SUPERA, se recabará la siguiente información: (I) Características del teléfono, (II) Dirección IP, (II) Datos de identificación del dispositivo, (IV) Hábitos de navegación, (V) Información del uso y consumo de internet, (VI) Información relacionada con el uso de la Aplicación SUPERA.

III. Datos personales sensibles que serán sometidos a tratamiento:

 

SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R para cumplir las finalidades previstas en este aviso “no” se recabará y tratará datos sensibles, relacionados con: el estado de salud, presente, pasado y futuro u otros datos considerados sensibles o convenientes para los fines arriba señalados. , En caso necesario de solicitarle los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios señalados en este aviso de privacidad y la legislación en materia de protección de datos, así como sus reglamentos y normativa aplicable en estricto cumplimiento al “Capitulo II, Articulo 19,20 y 21 de la Ley y de su Reglamento, Capítulo III Articulo 57” Solicitándole su consentimiento por escrito.

 

Datos Sensibles solicitados: Biométricos: (I) Huellas dactilares, (II) Imagen facial y (III) Firma autógrafa digital.

  1. Finalidad del tratamiento.

Los datos personales recabados serán tratados para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica que el Titular establece con el responsable:

  1. Verificar y confirmar su identidad; Nombre Completo, Domicilio, Ciudad, Teléfonos, Correo Electrónico, Cedula RFC, CURP, Domicilio Fiscal, Copia de Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio.
  2. Realizar el registro del Titular de los datos personales;
  3. Autorizar y operar su Crédito SUPERA;
  4. Cumplimiento Fiscal “Facturación”
  5. Proveerle los productos y/o servicios solicitados;
  6. Envío de estados de cuenta e información correspondiente al manejo de su Crédito SUPERA;
  7. Realizar gestiones de cobro por los adeudos pendientes de pago;
  8. Realizar aclaraciones para prevenir y detectar fraudes o ilícitos en agravio de su persona, o bien, de SUPERA;
  9. Crear su perfil de acceso a los sistemas electrónicos para prestarle atención personalizada;
  10. Videovigilancia, para brindarle seguridad y evitar posibles riesgos dentro de nuestras instalaciones;
  11. Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos;
  12. Analítica de datos;
  13. Contactarlo vía telefónica, correo electrónico o por mensajes en redes sociales; para atender sus consultas, quejas, reclamaciones y/o sugerencias, y
  14. Dar cumplimiento a las obligaciones legales a cargo de SUPERA.
  15. Dar cumplimiento ante autoridades competentes
  16. Dar cumplimiento al ejercicio de sus derechos ARCO

 

¿Cómo usamos la videograbación y su “Imagen Personal”?

Al ingresar a cualquiera de las sucursales SUPERA, otorga su consentimiento implícito para ser video grabado por nuestras cámaras de seguridad. Las imágenes que sean captadas por las cámaras serán utilizadas para las siguientes finalidades:

  1. Monitorear a las personas que nos visitan;
  2. Salvaguardar los bienes propiedad de SUPERA; y
  3. Proporcionar video y audio a autoridades competentes.

 

Adicionalmente, sus datos personales serán utilizados con las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular celebra con el responsable, sin embargo, son complementarias e importantes:

  1. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial respecto de productos y servicios que ofrecemos, propios o de terceros;
  2. Para realizar encuestas de servicio, con el objetivo de evaluar y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
  3. Notificarle sobre nuevos servicios o productos o Promoción de los actuales.
  4. Registro de Actividades y eventos

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en nuestro departamento de datos personales

  1. Limitación del tratamiento de datos personales para finalidades secundarias

Los titulares tienen un plazo de 5 días para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias, enviando un correo a la dirección: servicioalcliente@garay.com.mx ; en caso de no recibir dicha negativa, se entenderá por consentido el uso de su información.

 

 

  1. Transferencia de datos personales

Para la prestación de servicios SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R puede transferir dentro del país, los datos personales y/o sensibles en su posesión a terceros subcontratados para fines relacionados con los señalados en este aviso de privacidad. Dentro de los terceros a los que se transferirán dichos datos se incluyen dependencias de gobierno, federales, estatales y municipales, así como a cualquier empresa del mismo grupo o aquellos que SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R Considere necesario o conveniente comunicar por una relación contractual de atención a titulares de los datos personales y/o sensibles; esta comunicación se da manteniendo su estricta confidencialidad y responsabilidad entre las partes involucradas. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Esta transferencia está basada en cumplimiento al “Capitulo II, Art. 14; Capítulo V, Art. 36,37 de la Ley y de su Reglamento., Sección II Art. 71, 72 y 73”

Le informamos que sus datos personales son compartidos con las siguientes empresas, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Llantera Garay S.A. de C.V.

 

Secretaria de Hacienda y Crédito Público

I. Analítica de datos;
II. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial; y
III. Administración y mejora de los servicios financieros otorgados al cliente.

Tractores y Equipos de Puebla S.A de C.V.

 

Tractores y Equipos de Veracruz S.A de C.V.

I. Analítica de datos;
II. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial; y
III. Administración y mejora de los servicios financieros otorgados al cliente.

 

SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. , también puede intercambiar Información Personal con autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria y fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales civiles y sus contadores, auditores, abogados y otros asesores y representantes, porque es necesario o apropiado: (a) para cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia; (b) para cumplir con procesos jurídicos; (c) para responder las solicitudes de las autoridades del gobierno, y para responder las solicitudes de las autoridades del gobierno distintas a las de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los suyos o los de terceros; y (g) obtener las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar. Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento por escrito y están a disposición en el momento que lo requiera.

SUPERA realiza transferencias nacionales e internacionales de sus datos personales a terceros sin requerir de su consentimiento y en apego a la regulación aplicable en los siguientes casos:

  1. a) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. b) Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de SUPERA, o a una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo de SUPERA, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  3. c) Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de usted, por SUPERA y un tercero;
  4. d) Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  5. e) Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial,
  6. f) Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios y productos formalizados con SUPERA; y
  7. g) En los casos de excepción previstos por la legislación aplicable.

 

SUPERA podrá realizar la Transferencia de Datos Personales a personas físicas o morales, nacionales y extranjeras, con el único propósito de cumplir con los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad.

Los terceros y las entidades receptoras de Datos Personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de SUPERA, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad. 

CONSENTIMIENTO GENERAL

  1. Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos.
  2. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, físicamente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso del uso de dicha información.

VII. Derechos ARCO.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

 Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Así mismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en el domicilio del responsable descrito en este aviso de privacidad por medio de un escrito libre o formato de derecho ARCO dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 solicitándole sus derechos a ejercer, adicionalmente le solicitamos la siguiente: Información Original y Copia:

  1. Nombre del titular
  2. Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
  3. Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.
  4. Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO
  5. Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto y atención son los siguientes:

Responsable: SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R

Oficial de Protección de Datos Personales: Departamento de Protección de Datos

Domicilio: 8B Sur No.3110 Col. Ladrillera de Benitez, Puebla, Pue., C.P. 72530

Teléfonos: 22 23 72 92 22 

Correo Electrónico: servicioalcliente@garay.com.mx,

 

 

VIII. Limitación de uso y divulgación de la información en nuestro programa de promociones, ofertas y servicios.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Su registro en el listado de exclusión “Registro de Limitación LMU-Pd”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para más información llamar al número telefónico, enviar un correo electrónico a la siguiente SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R o notificación por escrito entregado en el domicilio del responsable.

 

SUPERA envía publicidad mediante mensajes promocionales de correo electrónico, o servicios de mensajes telefónica los cuales solo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito. Esta indicación podrá ser modificada por usted en cualquier momento a través de los siguientes medios:

  1. a) En la liga para cancelar su suscripción, que se encuentra dentro de los mensajes que usted reciba vía correo electrónico, y
  2. b) Manifestar a SUPERA su negativa a recibir comunicados o promociones, mediante una solicitud de oposición a través del procedimiento de Derechos ARCO señalado en este Aviso.
  3. Cookies y web beacons

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Así mismo, le informamos que puede deshabilitar el uso de estos mecanismos siguiendo el procedimiento para desactivación, establecido para su navegador de internet.

  1. Cambios al aviso de privacidad

SUPERA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente aviso de privacidad, por lo que cualquier cambio al mismo será informado mediante cualquiera de los siguientes medios: i) actualización del presente aviso de privacidad en la página de internet https://superaprestamos.com.mx ; ii) en forma escrita; iii) llamada telefónica; iv) medios electrónicos, o v) por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro.

  1. Seguridad de los datos personales

Para garantizar la seguridad en el manejo de datos personales, SUPERA y su sitio web https://superaprestamos.com.mx cuenta con un certificado de seguridad Secure Sockets Layer (SSL), el cual codifica la información que usted introduce para mantener la confidencialidad de los datos personales ingresados y evitar de forma segura su daño, perdida, alteración y/o divulgación indebida.

En caso de que el Titular considere que su derecho de protección a los datos personales ha sido vulnerado por el tratamiento indebido de los mismos, podrá interponer una queja o denuncia correspondiente ante el INAI. Para consultar más información al respecto podrá visitar el sitio web de este en https://www.inai.org.mx.

Última actualización: 13 de mayo de 2020.

 

AVISO DE PRIVACIDAD | Clientes y Prospectos de Clientes

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la Ley), ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad Integral para Clientes de SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R el cual podrá ser consultado en todo momento a través de la página electrónica https://superaprestamos.com.mx

  1. Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de los datos personales.

SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R (en lo sucesivo SUPERA), Con domicilio en 8B Sur No.3110 Col. Ladrillera de Benitez, Puebla, Pue., C.P. 72530, es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad.

  1. Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

SUPERA le informa que los datos personales que serán solicitados a sus clientes (en adelante, “titular”) y tratados conforme al presente aviso de privacidad se encuentran dentro de las siguientes categorías:

  • Identificación: Nombre Completo, Domicilio, Ciudad, Número de teléfonos local y celular, Correo Electrónico, Cedula RFC, CURP, Domicilio Fiscal, Copia de Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio
  • Contacto
  • Patrimoniales
  • Financieros Historial de Crédito, Número de cuenta de Tarjetas de Crédito (TDC) o Debito (DBT).
  • Laborales
  • Académicos
  • Migratorios

 

Por su parte el titular declara que sus datos personales otorgados son exactos, auténticos y completos, dando consentimiento a verificar la veracidad de estos.

 

Datos personales de terceros.

 

Para cumplir con las obligaciones legalmente adquiridas con usted, SUPERA tratará datos personales de identificación y de contacto de terceros en calidad de referencias personales, por lo que usted reconoce haber informado a dichos terceros para que SUPERA pueda tratar sus datos de acuerdo con lo previsto en este Aviso de Privacidad.

Información sobre su dispositivo.

En el supuesto de que usted haga uso de nuestra Aplicación móvil SUPERA, se recabará la siguiente información: (I) Características del teléfono, (II) Dirección IP, (II) Datos de identificación del dispositivo, (IV) Hábitos de navegación, (V) Información del uso y consumo de internet, (VI) Información relacionada con el uso de la Aplicación SUPERA.

III. Datos personales sensibles que serán sometidos a tratamiento:

 

SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R para cumplir las finalidades previstas en este aviso “no” se recabará y tratará datos sensibles, relacionados con: el estado de salud, presente, pasado y futuro u otros datos considerados sensibles o convenientes para los fines arriba señalados. , En caso necesario de solicitarle los datos personales sensibles serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios señalados en este aviso de privacidad y la legislación en materia de protección de datos, así como sus reglamentos y normativa aplicable en estricto cumplimiento al “Capitulo II, Articulo 19,20 y 21 de la Ley y de su Reglamento, Capítulo III Articulo 57” Solicitándole su consentimiento por escrito.

 

Datos Sensibles solicitados: Biométricos: (I) Huellas dactilares, (II) Imagen facial y (III) Firma autógrafa digital.

  1. Finalidad del tratamiento.

Los datos personales recabados serán tratados para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica que el Titular establece con el responsable:

  1. Verificar y confirmar su identidad; Nombre Completo, Domicilio, Ciudad, Teléfonos, Correo Electrónico, Cedula RFC, CURP, Domicilio Fiscal, Copia de Identificación Oficial, Comprobante de Domicilio.
  2. Realizar el registro del Titular de los datos personales;
  3. Autorizar y operar su Crédito SUPERA;
  4. Cumplimiento Fiscal “Facturación”
  5. Proveerle los productos y/o servicios solicitados;
  6. Envío de estados de cuenta e información correspondiente al manejo de su Crédito SUPERA;
  7. Realizar gestiones de cobro por los adeudos pendientes de pago;
  8. Realizar aclaraciones para prevenir y detectar fraudes o ilícitos en agravio de su persona, o bien, de SUPERA;
  9. Crear su perfil de acceso a los sistemas electrónicos para prestarle atención personalizada;
  10. Videovigilancia, para brindarle seguridad y evitar posibles riesgos dentro de nuestras instalaciones;
  11. Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos;
  12. Analítica de datos;
  13. Contactarlo vía telefónica, correo electrónico o por mensajes en redes sociales; para atender sus consultas, quejas, reclamaciones y/o sugerencias, y
  14. Dar cumplimiento a las obligaciones legales a cargo de SUPERA.
  15. Dar cumplimiento ante autoridades competentes
  16. Dar cumplimiento al ejercicio de sus derechos ARCO

 

¿Cómo usamos la videograbación y su “Imagen Personal”?

Al ingresar a cualquiera de las sucursales SUPERA, otorga su consentimiento implícito para ser video grabado por nuestras cámaras de seguridad. Las imágenes que sean captadas por las cámaras serán utilizadas para las siguientes finalidades:

  1. Monitorear a las personas que nos visitan;
  2. Salvaguardar los bienes propiedad de SUPERA; y
  3. Proporcionar video y audio a autoridades competentes.

 

Adicionalmente, sus datos personales serán utilizados con las siguientes finalidades secundarias, las cuales no son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular celebra con el responsable, sin embargo, son complementarias e importantes:

  1. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial respecto de productos y servicios que ofrecemos, propios o de terceros;
  2. Para realizar encuestas de servicio, con el objetivo de evaluar y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
  3. Notificarle sobre nuevos servicios o productos o Promoción de los actuales.
  4. Registro de Actividades y eventos

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en nuestro departamento de datos personales

  1. Limitación del tratamiento de datos personales para finalidades secundarias

Los titulares tienen un plazo de 5 días para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias, enviando un correo a la dirección: servicioalcliente@garay.com.mx ; en caso de no recibir dicha negativa, se entenderá por consentido el uso de su información.

 

 

  1. Transferencia de datos personales

Para la prestación de servicios SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R puede transferir dentro del país, los datos personales y/o sensibles en su posesión a terceros subcontratados para fines relacionados con los señalados en este aviso de privacidad. Dentro de los terceros a los que se transferirán dichos datos se incluyen dependencias de gobierno, federales, estatales y municipales, así como a cualquier empresa del mismo grupo o aquellos que SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R Considere necesario o conveniente comunicar por una relación contractual de atención a titulares de los datos personales y/o sensibles; esta comunicación se da manteniendo su estricta confidencialidad y responsabilidad entre las partes involucradas. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Esta transferencia está basada en cumplimiento al “Capitulo II, Art. 14; Capítulo V, Art. 36,37 de la Ley y de su Reglamento., Sección II Art. 71, 72 y 73”

Le informamos que sus datos personales son compartidos con las siguientes empresas, para los siguientes fines:

Destinatario de los datos personales

Finalidad

Llantera Garay S.A. de C.V.

 

Secretaria de Hacienda y Crédito Público

I. Analítica de datos;
II. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial; y
III. Administración y mejora de los servicios financieros otorgados al cliente.

Tractores y Equipos de Puebla S.A de C.V.

 

Tractores y Equipos de Veracruz S.A de C.V.

I. Analítica de datos;
II. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial; y
III. Administración y mejora de los servicios financieros otorgados al cliente.

 

SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. , también puede intercambiar Información Personal con autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria y fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales civiles y sus contadores, auditores, abogados y otros asesores y representantes, porque es necesario o apropiado: (a) para cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia; (b) para cumplir con procesos jurídicos; (c) para responder las solicitudes de las autoridades del gobierno, y para responder las solicitudes de las autoridades del gobierno distintas a las de su país de residencia; (d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) para proteger nuestras operaciones; (f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los suyos o los de terceros; y (g) obtener las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar. Le informamos que para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento por escrito y están a disposición en el momento que lo requiera.

SUPERA realiza transferencias nacionales e internacionales de sus datos personales a terceros sin requerir de su consentimiento y en apego a la regulación aplicable en los siguientes casos:

  1. a) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  2. b) Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de SUPERA, o a una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo de SUPERA, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  3. c) Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de usted, por SUPERA y un tercero;
  4. d) Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  5. e) Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial,
  6. f) Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios y productos formalizados con SUPERA; y
  7. g) En los casos de excepción previstos por la legislación aplicable.

 

SUPERA podrá realizar la Transferencia de Datos Personales a personas físicas o morales, nacionales y extranjeras, con el único propósito de cumplir con los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad.

Los terceros y las entidades receptoras de Datos Personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de SUPERA, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad. 

CONSENTIMIENTO GENERAL

  1. Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos.
  2. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, físicamente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso del uso de dicha información.

VII. Derechos ARCO.

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

 Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Así mismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en el domicilio del responsable descrito en este aviso de privacidad por medio de un escrito libre o formato de derecho ARCO dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 solicitándole sus derechos a ejercer, adicionalmente le solicitamos la siguiente: Información Original y Copia:

  1. Nombre del titular
  2. Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
  3. Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.
  4. Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO
  5. Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico o bien ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto y atención son los siguientes:

Responsable: SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R

Oficial de Protección de Datos Personales: Departamento de Protección de Datos

Domicilio: 8B Sur No.3110 Col. Ladrillera de Benitez, Puebla, Pue., C.P. 72530

Teléfonos: 22 23 72 92 22 

Correo Electrónico: servicioalcliente@garay.com.mx,

 

 

VIII. Limitación de uso y divulgación de la información en nuestro programa de promociones, ofertas y servicios.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Su registro en el listado de exclusión “Registro de Limitación LMU-Pd”, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. Para más información llamar al número telefónico, enviar un correo electrónico a la siguiente SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R o notificación por escrito entregado en el domicilio del responsable.

 

SUPERA envía publicidad mediante mensajes promocionales de correo electrónico, o servicios de mensajes telefónica los cuales solo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito. Esta indicación podrá ser modificada por usted en cualquier momento a través de los siguientes medios:

  1. a) En la liga para cancelar su suscripción, que se encuentra dentro de los mensajes que usted reciba vía correo electrónico, y
  2. b) Manifestar a SUPERA su negativa a recibir comunicados o promociones, mediante una solicitud de oposición a través del procedimiento de Derechos ARCO señalado en este Aviso.
  3. Cookies y web beacons

Le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarle un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en nuestra página, así como ofrecerle nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

Así mismo, le informamos que puede deshabilitar el uso de estos mecanismos siguiendo el procedimiento para desactivación, establecido para su navegador de internet.

  1. Cambios al aviso de privacidad

SUPERA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente aviso de privacidad, por lo que cualquier cambio al mismo será informado mediante cualquiera de los siguientes medios: i) actualización del presente aviso de privacidad en la página de internet https://superaprestamos.com.mx ; ii) en forma escrita; iii) llamada telefónica; iv) medios electrónicos, o v) por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro.

  1. Seguridad de los datos personales

Para garantizar la seguridad en el manejo de datos personales, SUPERA y su sitio web https://superaprestamos.com.mx cuenta con un certificado de seguridad Secure Sockets Layer (SSL), el cual codifica la información que usted introduce para mantener la confidencialidad de los datos personales ingresados y evitar de forma segura su daño, perdida, alteración y/o divulgación indebida.

En caso de que el Titular considere que su derecho de protección a los datos personales ha sido vulnerado por el tratamiento indebido de los mismos, podrá interponer una queja o denuncia correspondiente ante el INAI. Para consultar más información al respecto podrá visitar el sitio web de este en https://www.inai.org.mx.

Última actualización: 13 de mayo de 2020.

 

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AVISO DE PRIVACIDAD | Proveedores

De conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la Ley), ponemos a disposición el presente Aviso de Privacidad para Proveedores, el cual podrá ser consultado en todo momento a través de la página electrónica https://superaprestamos.com.mx/

Sus datos personales serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Ley, así como los deberes de confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

  1. Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de los datos personales.

SUPERA PRESTAMOS, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R (en lo sucesivo SUPERA). Con domicilio 8B Sur No.3110 Col. Ladrillera de Benitez, Puebla, Pue., C.P. 72530.

  1. Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

SUPERA le informa que los datos personales que serán tratados se encuentran dentro de las siguientes categorías:

  • Identificación
  • Contacto
  • Patrimoniales y Financieros
  • Laborales

Usted reconoce y acepta que, los Datos Personales de terceros (por ejemplo, referencias personales y/o comerciales) que proporcione a SUPERA, han sido otorgados previa la autorización de su Titular para ser tratados por SUPERA conforme al presente Aviso de Privacidad.

SUPERA tratará los siguientes datos sensibles:

Biométricos, entendiendo como tal, aquellos datos que informan sobre determinados aspectos físicos que, mediante un análisis técnico, permiten distinguir las particularidades únicas de cada persona, resultando imposible la coincidencia de tales aspectos en dos individuos.

III. Finalidad del tratamiento:

Los Datos Personales del Titular, serán tratados para las siguientes finalidades primarias:

 

 

  1. Verificar y confirmar su identidad;
  2. Generar la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la relación jurídica y/o comercial y para cumplir con las obligaciones derivadas de ésta;
  3. Realizar las gestiones internas necesarias ligadas a la relación comercial, incluyendo órdenes de compra o de servicios, facturación y pagos;
  4. Prestar y/o recibir los servicios que pudieran llegar a ser o hayan sido contratados;
  5. Contactarlo vía telefónica, correo electrónico o por mensajes en redes sociales; para atender sus consultas, quejas, reclamaciones y/o sugerencias;
  6. Realizar aclaraciones para prevenir y detectar fraudes o ilícitos en agravio de su persona, o bien, de SUPERA, y
  7. Dar cumplimiento a las obligaciones legales a cargo de SUPERA.
  8. Adicionalmente, sus datos personales serán utilizados con las siguientes finalidades secundarias:
  9. Fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial respecto de productos y servicios que ofrecemos, propios o de terceros;
  10. Para realizar encuestas de servicio, con el objetivo de evaluar y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.

 

Usted tiene un plazo de 5 días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa para el tratamiento o aprovechamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias enviando un correo a la dirección servicioalcliente@garay.com.mx ; en caso de no recibir la negativa correspondiente, se entenderá por consentido el uso de su información.

  1. Derechos ARCO.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Podrá ejercer en cualquier momento los derechos anteriormente citados, así como revocar su consentimiento, a través de una solicitud en nuestra página de Internet https://superaprestamos.com.mx/  en la sección identificada como Derechos Arco, contenida en la sección del Aviso de Privacidad, siguiendo el proceso que al efecto se establece y adjuntado los documentos que sean necesarios para su ejercicio, así como los que considere pertinentes para fundamentar su petición.

La revocación del consentimiento podrá ser ejercida en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos, a través del mismo procedimiento antes mencionado y adjuntado los documentos que sean necesarios; no obstante, lo anterior, SUPERA tendrá el derecho de tratar los datos personales señalados en el presente aviso de privacidad, hasta en tanto sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.

Las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO que se presenten conforme a esta sección, serán atendidas en un plazo no mayor a 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud y notificadas por el mismo medio. Si su solicitud resulta procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique la respuesta.

Si la solicitud no es clara o no se adjuntó el documento que acredite su identidad o representación, SUPERA podrá solicitarle información complementaria por medio de una prevención, dentro de los 5 cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de su solicitud. Esta prevención deberá ser atendida por usted dentro de los 10 diez días hábiles siguientes posteriores al recibir la prevención, para proporcionar la información requerida, pues de lo contrario su solicitud se tendrá por no presentada.

El ejercicio de cualquiera de los derechos mencionados no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. En cualquier caso, para el ejercicio de sus derechos ARCO, SUPERA le solicitará para acreditar su identidad la credencial para votar y/o pasaportes vigentes.

Transferencia de datos personales

SUPERA no realiza transferencias de datos personales que requieran de su consentimiento.

SUPERA realiza transferencias nacionales e internacionales de sus datos personales a terceros sin requerir de su consentimiento y en apego a la regulación aplicable en los siguientes casos:

  • Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
  • Cuando la transferencia sea necesaria para la prestación del servicio o entrega del producto que adquiera en SUPERA;
  • Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común de SUPERA, o a una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo de SUPERA, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
  • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de usted, por SUPERA y un tercero;
  • Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
  • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios y productos formalizados con SUPERA.
  • En los casos de excepción previstos por la legislación aplicable.

SUPERA podrá realizar la Transferencia de Datos Personales a personas físicas o morales, nacionales y extranjeras, con el único propósito de cumplir con los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad.

Los terceros y las entidades receptoras de Datos Personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades de SUPERA, de conformidad con lo descrito en el presente Aviso de Privacidad.

Aceptación con el aviso de Privacidad

El proveedor expresa su consentimiento sobre el tratamiento de sus datos personales y acepta los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad, el cual fue puesto a su disposición al momento de otorgar sus datos personales y/o al solicitar el servicio o producto SUPERA, el cual se encuentra publicado en la página de internet https://superaprestamos.com.mx/

En caso de que los datos personales hayan sido recabados mediante medios electrónicos, el Titular al momento de proporcionarlos: i) ha tenido a su disposición el presente Aviso de Privacidad integral y ii) al proporcionarlos manifiesta su consentimiento con el tratamiento de sus datos.

  1. Cambios al aviso de privacidad

SUPERA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones al presente aviso de privacidad, por lo que cualquier cambio al mismo será informado mediante cualquiera de los siguientes medios: i) actualización del presente aviso de privacidad en la página de internet https://superaprestamos.com.mx/ ; ii) en forma escrita; iii) llamada telefónica; iv) medios electrónicos, o v) por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro.

El Aviso de Privacidad estará disponible en todo momento para su consulta en la página de Internet https://superaprestamos.com.mx/

Limitación de uso y divulgación de la información en nuestro programa de promociones, ofertas y servicios.

SUPERA envía publicidad mediante mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales solo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito. Esta indicación podrá ser modificada por usted en cualquier momento a través de los siguientes medios:

 Inscripción en el Registro Público para Evitar la Publicidad (REPEP) previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, para más información de este registro, el Titular podrá consultar el portal de Internet de la Profeco https://www.gob.mx/profeco, o comunicarse al 01 800 468 8722;

En la liga para cancelar su suscripción, que se encuentra dentro de los mensajes que usted reciba vía correo electrónico, y

Manifestar a SUPERA su negativa a recibir comunicados o promociones, mediante una solicitud través de la página de Internet de https://superaprestamos.com.mx/ , en la opción “Derechos arco” contenida en la sección del Aviso de Privacidad, siguiendo el proceso que al efecto se establece.

 

Última actualización: 13 de mayo de 2020.